Mundo GNU/Linux 0

Munich completa su migración a Linux

Munich completa su migración
Hace tiempo que Munich empezó su migración de Windows NT a LiMux, una distribución propia basado en Debian. Esta migración lleva en marcha casi una década y se completa este año migrando 15.500 escritorios a Limux.

LiMux solamente le a costado a la ciudad 270.000 euros, una pequeña cantidad comparada con la espectacular cantidad de 11.7 Millones de euros que ya llevaban ahorrados a la fecha de Noviembre del año pasado, sin olvidar el empleo que a generado su producción.

Este ahorro no es solo por el cambio de sistema operativo, ya que la ciudad también decidió implantar el formato ODF ( Open Document Format ) prescindiendo de la suite ofimática de Windows.

Sin duda un éxito total y un referente para todas las ciudades del mundo. Vivimos una época de crisis mundial en la que se recorta por todas partes y cualquier ahorro es bienvenido, aun así la mayoría de las ciudades europeas se gastan millones de euros en licencias de empresas privativas. Ademas tenemos que tener en cuenta que estos cambios no solo generan un beneficio económico, la migración a sistemas libres provee de un control total sobre estos y mayor nivel de seguridad de datos.

Logo de la distribuion Lubuntu
Esta noticia viene de la mano de otra iniciativa de la ciudad de Munich en la que debido a la finalizacion de soporte de Microsoft hacia Windows Xp ( Abril 2014 ) esta distribuirá entre sus ciudadanos copias del SO Lubuntu para evitar el desperdicio electrónico. Estas viejas maquinas que siguen funcionando con Windows Xp no pueden actualizarse a sistemas operativos mas modernos debido a sus características técnicas, por este mismo motivo un sistema operativo como Lubuntu con pocas exigencias de hardware es una solución moderna y eficaz para que todos estos sistemas sigan funcionando y no se de el desperdicio electrónico.

Sobre el autor / 

AsierPH

Entusiasta de las tecnologías libres y fundador de OvToaster.com | “Las obras de conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sea así“

Articulos relacionados

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado. Los campos requeridos están marcados *