Sin categoría 6

Primer aniversario de OvToaster – Pasado, presente y futuro

Hace exactamente un año, OvToaster lanzó “Idiots“, su primer artículo y desde entonces el blog ha vivido muchos cambios hasta llegar a lo que es hoy en día. Este artículo es un análisis de lo vivido este primer año y habla un poco de las ideas que tengo para el futuro.

Antes de entrar en las valoraciones, veamos los datos más relevantes mediante una infografía:

Infografía primer aniversario

 Un buen año

Creo que en general este ha sido un año bastante positivo; He ido modificando diferentes aspectos del blog para conseguir que  sea más agradable a la vista y para que la navegación sea más amena, además de escribir artículos de bastante calidad. He conseguido posicionar algunos artículos en las primeras paginas de Google, siendo este buscador la principal fuente de mis visitas.

Es importante recalcar que el trabajo que se hace en un blog más allá de la redacción de las entradas es enorme. Se podría decir que el 50% del tiempo que he invertido en el blog ha sido mejorando la web y no escribiendo entradas. Evidentemente es más importante el contenido que el blog en sí, pero tener el blog bien cuidado trae muchos beneficios.

Otro factor de máxima importancia es atender a todos los comentarios de los lectores, porque evidentemente cualquier persona que se molesta en comentar merece una respuesta. En muchos casos es fácil y rápido, porque son simples agradecimientos, pero en otros casos son objeciones o dudas y hay que dedicarle más tiempo. En cualquier caso, siempre he procurado responder los comentarios en la mayor brevedad posible.

Como parte negativa: los periodos en los que por diferentes factores me ha sido imposible redactar entradas y tener al día las redes sociales, que ha sido la principal causa de no haber conseguido más tráfico en el blog. En verano llegué a estar casi tres meses sin publicar nada nuevo, una lastima; pero en muchas ocasiones es inevitable.

Evolución del logo

Como curiosidad os dejo la evolución que ha tenido el logo de OvToaster el año. Exactamente ha pasado por tres versiones: la actual y las dos anteriores. Sin embargo, la primera versión no llegó a estar en el blog; simplemente se quedó como idea.

Logos OvToasterEs curioso, pero el primer logo es el que más retiene la esencia de OvToaster, porque el nombre OvToaster viene de overclocked toaster, o lo que es lo mismo, ¡una tostadora a tope! . Para los que no lo sepáis, aquí tenéis la definición de overclocked. Me parecía que era un dibujo demasiado complejo para ser un logo, y por este motivo lo cambié. El segundo logo lo cambié, porque tuve muchos problemas con las resoluciones y no conseguía encajarlo en el blog como a mi me gustaba; lo que me llevó al logo actual. Estoy muy contento con este logo y sin duda es el definitivo.

Un nuevo año

Mi objetivo principal para este nuevo año es procurar crear contenido de forma más continua, sin interrupciones largas, y como siempre de buena calidad. Además voy a procurar de actualizar las redes sociales a diario.

Por otro lado me gustaría iniciar proyectos algo más ambiciosos, como por ejemplo realizar un curso completo sobre scripting basándome en los artículos anteriores. Además, también me gustaría abrir nuevas secciones más interactivas con los lectores, pero cómo conseguir esto es algo en lo que tengo que pensar.

Tampoco quiero dejar de optimizar el blog internamente. Primero porque es bueno en sí mismo para el blog, y segundo porque aprendo mucho haciéndolo. Espero poder mejorar el código y realizar más cambios visuales.

Con esto cierro el primer año de OvToaster y esperemos que el segundo vaya por lo menos tan bien como el primero. ¡Un saludo y muchas gracias a todos por ayudar a crecer OvToaster!

 

Sobre el autor / 

AsierPH

Entusiasta de las tecnologías libres y fundador de OvToaster.com | “Las obras de conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sea así“

6 comentarios

  1. Matías 8 marzo, 2015 at 11:24 pm -  Responder

    Felicidades al blog por su primer año, el contenido es de excelente calidad y espero que siga siendolo. Te hago dos sugerencias, la primera es que hayan encuestas (podría ser utilizando Google Forms – o similar) para saber acerca de la opinión de los lectores, los temas que quieren que publiques, etc; y la segunda es que se realizen desafíos (tambien pueden llamarse concursos) para cambiar el logo del blog y/o el estilo (CSS) de la página. Saludos.

    • AsierPH 11 marzo, 2015 at 12:22 pm -  Responder

      ¡Muchas gracias por el comentario! Ambas son muy buenas ideas, y la verdad que cuando saque algo de tiempo espero poder ser más activo con los visitantes.
      Un saludo

  2. Gonzalo 11 enero, 2015 at 4:05 pm -  Responder

    Felicidades, por casualidad llegue a esta página y me gustan mucho los artículos publicados, sobre todo los que tienen que ver con el uso de la terminal, la página es muy buena y tiene mucho potencial, ¡FELICIDADES!

    • AsierPH 14 enero, 2015 at 10:14 am -  Responder

      Hola Gonzalo, muchas gracias por el apoyo, se agrede mucho 🙂

  3. frnk 5 diciembre, 2014 at 2:51 pm -  Responder

    Felicidades por el primer año del blog y la calidad y detalle de tus artículos. Seguro que el próximo año seguirá creciendo y mejorando con los nuevos proyectos, sobre todo con el curso de scripting, del que tengo especial interés 😉

    • AsierPH 6 diciembre, 2014 at 1:03 pm -  Responder

      ¡De verdad muchas gracias! Lo más importante es ser constante 😉

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado. Los campos requeridos están marcados *