Aplicaciones, Cultura y tecnología 0

Prism-Break : No dejes que te espíen

Ya hablamos sobre la importancia de la privacidad en Internet y sobre lo poco que se valora en el articulo El valor de la privacidad en Internet”. ¿Pero como podemos protegernos? ¿Como podemos luchar contra empresas con tantos recursos y con tantas ganas de saberlo todo?

NSA

Evidentemente la primera y mejor defensa ante estos espionajes es el sentido común, existe un extendido habito de compartir todo en Internet sin darnos cuenta de que toda esta información acaba en grandes bases de datos para después ser usada en estudios de mercado o cosas peores, por lo que usar el sentido común y no compartir toda nuestra vida es lo primero que tenemos que hacer. Dicho esto, en muchas ocasiones no podemos evitar usar las redes sociales y sus innumerables ventajas, pero la sociedad se tiene que empezar a dar cuenta que tener cuidado con lo que compartimos e intentar minimizar la información que subimos, es primordial.

Una vez tenemos claro que lo mas importante para proteger nuestra privacidad es el sentido común, podemos empezar a hablar de aspectos mas técnicos. El motivo principal de este articulo es el de hablar de una web que nos va ayudar a elegir herramientas que protegen nuestra privacidad ( o que por lo menos lo intentan ).

Opta por salir de los programas globales de vigilancia de datos como PRISM, XKeyscore y Tempora.

Impide que los gobiernos te espíen encriptando tus comunicaciones y terminando tu dependencia en servicios privativos.

Prism-Break

Bajo estas premisas, Prism-break nos ofrece un catalogo de aplicaciones alternativas a las de carácter privativo ( y por consecuencia altamente vulnerables de ser espiadas ), aplicaciones totalmente libres y gratuitas, ademas también tienen una sección donde encontramos protocolos libres con sus respectivas descripciones.

Aquí teneis una captura de prism-break :

web-prism-breakComo se puede observar en la captura de pantalla, tenemos tres secciones principales, móvil, ordenador y red, que a su vez contienen mas subsecciones que nos van a ayudar a encontrar las aplicaciones para nuestra plataforma. Como curiosidad, si entramos en la sección de Windows el primer mensaje que recibimos es que este sistema esta afectado por PRISM y que mejor cambiarlo xD.

Lo mas fantástico de esta web es el amplio catalogo de programas y sus descripciones, pudiendo elegir entre mas de una alternativa para cada opción. Ademas hay que destacar que las opciones que ofrecen no son solamente buenas opciones para proteger nuestra privacidad, todas estas opciones son programas de gran calidad en los que no vamos a echar nada en falta.

Aun así como ellos muy bien indican, utilizar todas estas aplicaciones no nos asegura que estemos libres de ser espiados ( según mi opinión, totalmente imposible ), pero ayuda.

Si no tienes suficiente informacion sobre como funcionan los programas de espionaje tipo Prism o crees que estas cosas solamente son para conspiparanoicos, aqui teneis una infografia creada por wwwhatnew.com que explica muy visualmente de que trata.

( Click en la imagen para ampliar )

Prism

   ¡Si te preocupa que te espíen visita prism-break y busca alternativas mas seguras a las que utilizas!

 

 

Sobre el autor / 

AsierPH

Entusiasta de las tecnologías libres y fundador de OvToaster.com | “Las obras de conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sea así“

Articulos relacionados

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado. Los campos requeridos están marcados *